Vestida de luto y visiblemente consternada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó este lunes que su administración no cederá en el combate a la delincuencia, luego del asesinato de su secretaria particular y uno de sus asesores.
“Mi gobierno continuará con una lucha implacable contra la inseguridad, con el compromiso total de seguir trabajando intensamente por la transformación de esta ciudad”, declaró en un mensaje público emitido desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Acompañada por su gabinete, el presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra, la asesora jurídica de la Presidencia, alcaldes y legisladores de Morena, Brugada lamentó profundamente la pérdida de sus colaboradores. De su asesor, dijo que lo conocía desde niño y lo describió como una persona inteligente y responsable.
La mandataria capitalina agradeció las muestras de apoyo de ciudadanos, colectivos y figuras públicas, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Al término del acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los funcionarios asesinados esta mañana mientras transitaban por Calzada de Tlalpan.
