La diputada federal Claudia Yáñez Centeno es ahora militante del Partido Fuerza por México (FXM) y precandidata a la gubernatura del estado de Colima, después de renunciar a Morena, partido por el que también aspiró a ser gobernadora hace apenas unos días.
El anuncio de su candidatura se dio en un acto muy concurrido, encabezado por el presidente nacional de ese instituto político, Gerardo Islas Maldonado, en que rindió protesta el dirigente del Comité Directivo Estatal, Guadalupe García Negrete.
La legisladora colimense manifestó su satisfacción de formar parte ahora de “este nuevo proyecto de transformación que en 2021 será una oportunidad para combatir la corrupción, la impunidad y llevar desarrollo, progreso y bienestar a todos los colimenses, a quienes invitó a sumarse a esta transformación votando por este partido”.
Durante el evento, que contó con la presencia de los fundadores de Morena, Claudia Yáñez aseveró que Fuerza por México tiene valores incluyentes muy importantes, realmente democráticos, participativos y estará en contra de la corrupción y la impunidad y a favor del bienestar de los ciudadanos.
Unas horas antes, Yáñez Centeno había renunciado a su militancia en Morena. A través de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Mario Delgado Carrillo, hizo saber sus motivos por los cuales dejaba Morena, y asimismo pedía que se le diera de baja del padrón de afiliados de manera inmediata.
En dicho documento entregado de manera personal en el edificio sede de Morena en la Ciudad de México, explica que su decisión de debe al “uso infame que tanto Mario Delgado como la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena hicieron de quienes aspiramos a ser elegidos democráticamente por ese partido como candidatos a las gubernaturas de varios estados”.
Te recomendamos:
Indira Vizcaíno llama a la unidad cobijada por sus contrarios de Morena
Indira Vizcaíno será la candidata de Morena al Gobierno de Colima