Revisar la mercancía que se compró al salir de la tienda es una práctica abusiva en contra de los consumidores. Así lo declaró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al clausurar una sucursal de Sam’s Club en Nezahualcóyotl, Estado de México, por prácticas comerciales abusivas.
La Profeco “dispuso el cierre total por un periodo de tres días naturales de la tienda Sam´s Club ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”.
Como parte de la penalización se le impuso a Nueva Walmart de México, propietaria del Sam´s Club, una multa de un millón de pesos por esa práctica que va en “perjuicio de los consumidores”.
De acuerdo con la Profeco “…dicha empresa, en el área de salida, solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.”
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