Pedro Hernández, líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció la reubicación de su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México.
Esta decisión se tomó en acuerdo con la Secretaría de Gobernación ante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum este miércoles.
Esto no es una retirada sino una reubicación dijo, en tanto que más maestros se unen a esta protesta que mantienen desde el 15 de mayo.
Además, se tiene prevista una reunión el 4 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar el progreso en sus demandas. La CNTE ha mantenido su campamento desde el 15 de mayo en protesta por sus salarios y condiciones laborales.
Hernández aclaró que no se están retirando, sino reubicando sus pertenencias y que más compañeros de otros estados se están uniendo. Se está considerando la posibilidad de trasladar el campamento a los portales del edificio del gobierno de la Ciudad de México.
Invitó a todos los presentes a recoger sus pertenencias para el traslado y expresó la intención de mantener la independencia política-ideológica durante esta acción.
Antes, Sheinbaum había expresado su confianza en llegar a un acuerdo para que la CNTE se retirara.