En algunos países del mundo, como Estados Unidos, los huevos Kinder están prohibidos por el riesgo de que los niños se traguen las piezas de los juguetes que contienen, pero en este caso Cofepris está pidiendo que se retire otro producto de la marca, no por las piezas pequeñas sino por el riesgo de contraer salmonela.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta este lunes sobre la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales están siendo retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.
En Europa se detectaron casos de salmonelosis tras el consumo de estos lotes fabricados en Bélgica, por lo que la empresa Ferrero de México notificó a la Cofepris sobre el retiro de los mismos.
Por lo tanto, Cofepris ha pedido a todos los establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, mejor conocidos como “huevitos kinder mini”, revisar su inventario para descartar los siguientes lotes posiblemente contaminados:
L291R03UMV
L298R03UNC
L292R03UNW
L299R03UNC
Si llegaran a detectar huevitos de chocolate con estos lotes, las tiendas deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. Además, la autoridad sanitaria pide a la población para vigilar y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.
Si consumiste alguno de estos productos y presentas síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, es importante acudir con un profesional de la salud inmediatamente para que este determine el medicamento o el tratamiento a seguir.
Cofepris solicita que, en caso de presentar la enfermedad, se informe a la empresa Ferrero México al teléfono 800-363-31-00 o a través de su sitio web.