Aunque Colima se mantendrá en el color amarillo o riesgo medio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el próximo 15 de abril, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carrasco Alcántara, advirtió que la entidad se encuentra a 1 punto de regresar al color naranja o riesgo alto.
Apenas el 18 de marzo Colima reportó una ponderación de 12 puntos y actualmente se encuentra en 15. En caso de sumar 1 punto más, reiteró, el estado volverá al color naranja.
“El riesgo es evidente, no hay que bajar la guardia, no porque estemos en amarillo estamos en una zona segura”.
Este miércoles 31 de marzo comienzan los días más importantes de la Semana Santa y aumenta la movilización social, por lo cual es importante el uso del cubrebocas que en Colima es obligatorio.
Insistió en que Colima no se encuentra en una zona de seguridad, pues mientras exista el virus y haya movimiento de personas, los contagios de covid-19 aumentarán.
Recordó que “en cada movimiento social existe un gran riesgo de repunte en el número de casos”.
Colima, recordó, ha registrado tres picos importantes de aumento de casos de covid-19 y pese a ello, lamentó que todavía hay quienes piensan que les va a dar la enfermedad muy leve y desgraciadamente pueden tener un desenlace fatal.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más