Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde del 25 de agosto en Colima provocaron el desbordamiento del río Rebaje, en el municipio de Minatitlán.
La Unidad Estatal de Protección Civil del estado pidió, a través de sus redes sociales, a la población mantenerse alejada y no esperar a que descienda el nivel del agua para no correr riesgos.
También se reportaron derrumbes en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, los principales a la altura del kilómetro 37 y 47, donde la circulación quedó totalmente obstruida en ambos carriles.
De la misma forma, en la carretera Comala – La Becerrera, a partir del restaurante El Jacal y hasta antes del Rancho el Jabalí, se reportaron varios derrumbes impidiendo la circulación del flujo vehicular.
Para este 26 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la Depresión Tropical 13-E se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y favorece el potencial de lluvias sobre Colima y el resto de los estados del occidente de México.
Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Nayarit. Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
«La Depresión Tropical ‘TRECE-E’ continuará acercándose a costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado», detalló en un comunicado.
Pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más