Colima es el primer estado en el país con el cien por ciento de municipios certificados en el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), que otorga la Comisión Nacional Mejora Regulatoria (Conamer) a los municipios que cumplen con los lineamientos en esta materia para eficientar y agilizar los trámites.
Colima ha sido una referencia en materia de mejora regulatoria: en marzo se levantó bandera blanca en el tema de licencias de construcción y se hizo el compromiso de que todos los municipios fueran certificados con el PROSARE, ya que en esa ocasión solamente Tecomán recibió esta certificación.
Hoy, Colima pone el ejemplo a nivel nacional al estar certificados todos los municipios por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, debido a las facilidades para la apertura de nuevas empresas.
Desde el Gobierno del Estado seguiremos impulsando el emprendimiento. pic.twitter.com/omyxNpxlIz
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) November 26, 2020
En sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que en estos tiempos complejos se debe hacer un esfuerzo institucional para hacer frente a esta contracción económica y apoyar al sector productivo.
«No queremos que los empresarios estén perdiendo el tiempo con trámites burocráticos, queremos que estén en su nicho de mercado buscando cómo mejorar la calidad y penetrar más en el mercado; abarcar más anaqueles y vender más, así como generar estructuras de costos más bajos», expuso.
Te recomendamos:
Refuerzan seguridad en 6 municipios de Colima con patrullas y motopatrullas
¿Quién ganará? Esto se sabe de la elección del candidato de Morena a gubernatura de Colima