Colima es el primer estado en el país con el cien por ciento de municipios certificados en el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), que otorga la Comisión Nacional Mejora Regulatoria (Conamer) a los municipios que cumplen con los lineamientos en esta materia para eficientar y agilizar los trámites.
Colima ha sido una referencia en materia de mejora regulatoria: en marzo se levantó bandera blanca en el tema de licencias de construcción y se hizo el compromiso de que todos los municipios fueran certificados con el PROSARE, ya que en esa ocasión solamente Tecomán recibió esta certificación.
En sesión del Consejo Estatal de Fomento Económico, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que en estos tiempos complejos se debe hacer un esfuerzo institucional para hacer frente a esta contracción económica y apoyar al sector productivo.
«No queremos que los empresarios estén perdiendo el tiempo con trámites burocráticos, queremos que estén en su nicho de mercado buscando cómo mejorar la calidad y penetrar más en el mercado; abarcar más anaqueles y vender más, así como generar estructuras de costos más bajos», expuso.
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de La Plaza de Toros México Derivado del gran acuerdo… Leer más
En audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, el automovilista que atropelló y privó… Leer más
En la segunda quincena de octubre, detectives de la Policía de Investigación dieron cumplimiento… Leer más
Producto del despliegue operativo integrado por fuerzas federales y estatales en la capital mexiquense,… Leer más
Extorsionadores de la Anti Unión matan a comerciante **Se habia resistido al pago de… Leer más
Y Sepa La Bola... Bien lo dijo la ministra presidenta de la Suprema Corte de… Leer más