Colima podría ser el primer estado en tener el cien por ciento de su estado de fuerza certificado, es decir la policía estatal y municipales, de acuerdo a la meta sustantiva a nivel nacional de capacitación a elementos de seguridad pública.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la cual el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta a los integrantes de dicho organismo que a su vez preside.
El mandatario estatal reiteró que se está frente al tema de política pública más importante y que exige resultados de manera contundente, la seguridad.
Insistió en que la coordinación es la base para poder avanzar, por lo que externó el respaldo de su administración a las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Con respecto a la Nueva Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, señaló que incorpora elementos como el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y obliga a desarrollar políticas, por lo que ponderó que también establezca plazos para tener reglamentos y protocolos de actuación.
Finalmente, consideró importante compartir el objetivo de política pública, la cual dijo que debe atender los tres momentos del delito, antes, en la prevención; durante el ilícito y posteriormente, es decir, en la investigación y procuración de justicia, y el C5i tiene que ver con eso.
Te recomendamos:
Cristina Bayardo es la nueva presidenta del Colegio de Médicos
Deja ‘Locho’ alcaldía para iniciar ruta hacia la gubernatura
¿Por qué no está terminada la ampliación de la autopista Jalisco-Colima?