Ante la falta de apoyo de parte del gobierno federal, la Secretaría de la Juventud de Colima tuvo que reducir a sólo tres, los programas de apoyo para este sector de la sociedad.
El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dijo a El Espectador que la operatividad se ha visto disminuida casi en un 90 por ciento, por decisiones del gobierno federal.
“De tener cerca de 18 programas que llevaba a cabo el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través de los estados, nos hemos quedado sólo con tres programas”, detalló.
Se trata de los programas las casas del emprendedor; los centros territorio joven (antes centros poder joven); y el programa de atención a las juventudes mediante las dependencias estatales.
“Desapareció, por ejemplo, el ecosistema emprendedor, el programa de comedores poder joven, el apoyo a las tecnologías, las becas para movilidad internacional y el programa de radio y televisión”, explicó.
Haro Osorio lamentó que todos los esfuerzos institucionales se hayan abocado al programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, en el que no se les tomó en cuenta a las secretarías y direcciones estatales de la juventud y en el que, además, se detectaron irregularidades.
De hecho, desde la Secretaría de la Juventud de Colima señalaron tres empresas que incumplían con la normatividad y la esencia del proyecto estrella del gobierno federal para la juventud.
“Nosotros nos topamos con denuncias, que en su momento hicimos, donde hay empresas que tienen cinco o seis becarios que les recogen las tarjetas y les dan sólo una parte sin que asistan a trabajar, ahí es donde pierde el objetivo”, afirmó.
Te recomendamos:
Con poema sobre Agua Salada, joven colimense gana concurso nacional de creación literaria
Rock, trova y mariachis… colimenses han disfrutado de 14 conciertos en línea
Cierran acceso al Parque La Campana ante semáforo en rojo por pandemia de covid-19
You must be logged in to post a comment Login