Este domingo se realiza el segundo debate entre los candidatos presidenciables, el cual inició con una presentación en el que Claudia Sheinbaum comenzó llamando candidata del PRIAN a Xóchitl Gálvez, y señalando que en esta contienda solamente hay dos posibilidades.
Los temas de esta vez son crecimiento económico, empleo e inflación, y pobreza y desigualdad, y en tercer lugar infraestructura y cambio climático y desarrollo sustentable.
Al presentarse Xóchitl Gálvez dijo que quiere un México sin odio y sin división y sin pobreza con clases medias fuertes que salga a la calle sin salir miedo, y que entre todos construyamos un país próspero y en paz.
Claudia Sheinbaum de la coalición integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, dijo que en este debate nuevamente se van a presentar dos proyectos “el de la candidata del PRIAN que representa el pasado, un pasado de corrupción de privilegios y nuestro proyecto que es el proyecto de avanzar con la transformación. Escucharán como en la campaña,calumnias y de nosotros propuestas y resultados vamos bien y vamos a ir mejor” .
De Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, agradeció sobre todo a los jóvenes y a los niños que le han dado muestras de cariño con mensajes. Hizo un mensaje de señas que acaban de enseñarle “I love you”.