El fin de semana la Secretaría de Defensa Nacional dio a conocer una terrible noticia, Proteo, uno de los perritos rescatistas que acudieron a Turquía a ayudar con las labores de rescate tras el sismo del 6 de febrero había fallecido pero, ¿cómo murió Proteo?
La Sedena informó que el perro rescatista había fallecido en Turquía mientras la delegación nacional se encontraba en el territorio realizando labores de búsqueda y rescate.
«Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!», señaló la Sedena en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con N+, Proteo falleció el sábado 11 de febrero durante un derrumbe, el cual ocurrió mientras este buscaba sobrevivientes en una de las zonas afectadas.
Tras este fatídico suceso, la brigada mexicana de rescatistas le dieron el último adiós a Proteo en una ceremonia donde también estuvieron presentes otros perros que realizan tareas de búsqueda. Asimismo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentaron el fallecimiento del heróico lomito.