La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas bancarias de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron descongeladas tras la ratificación de un amparo; sin embargo, las órdenes de aprehensión en su contra siguen vigentes.
Pablo Gómez, titular de la UIF, explicó que la pareja fue acusada de participar en una serie de fraudes dentro del sistema penitenciario y de obtener grandes sumas de dinero, lo que les permitió mudarse a Estados Unidos.
Además, señaló que hasta ahora han logrado eludir la extradición a México, pero espera que enfrenten a la justicia en tribunales nacionales.
“Han podido eludir la extradición de EU a México. Esperamos que las cosas cambien y enfrenten su responsabilidad ante tribunales mexicanos”, explicó.
La UIF emitió instrucciones para la reactivación de sus servicios financieros el pasado 10 de marzo, en cumplimiento con la sentencia de amparo. No obstante, Gómez subrayó que el Ministerio Público mantiene activas las órdenes de captura en su contra.
El caso sigue en desarrollo, y las autoridades esperan que se pueda proceder con la extradición para que ambos enfrenten las acusaciones en México.
