El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que con el gobierno de la Cuarta Transformación se terminó la política económica que beneficiaba solo a las minorías a costa del empobrecimiento de la gente. Pues ahora se trabaja en pro de quienes más lo necesitan a través de los programas del bienestar y una política de aumento salarial.
“Andrés Manuel López Obrador está rompiendo todos esos falsos paradigmas que nos vendió el modelo neoliberal como si fueran verdades absolutas e intocables.
Pues ahora tenemos un gobierno que piensa en quién más lo necesita. Con una política de bienestar y de aumento al salario mínimo. Que, sin duda, ha contribuido al bolsillo y al bienestar de las familias mexicanas”, sostuvo Delgado.
En este sentido, y en el marco de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del aumento salarial, el líder morenista celebró dicho incremento.
Ya que, durante más de 30 años, los gobiernos neoliberales sostuvieron el mito de que no se podían subir los salarios.
Argumentaban que eso desataría una espiral en el aumento de los precios, generando hiperinflación. Sin embargo, el gobierno de la Cuarta Transformación está demostrando, año tras año, que no es así.
Incrementos históricos
“Desde 2018 hemos tenido incrementos históricos al salario mínimo, los cuales superan los dos dígitos. Y se ha mantenido la estabilidad de precios.
Con el nuevo aumento de 22% que se aplicará desde el primer día del 2022, el salario mínimo aumentará de 141.60 a 172.87 pesos y en la frontera norte llegará a 260.34 pesos”, detalló.
Finalmente, Mario Delgado aseguró que el gobierno de la Transformación está demostrando que solo hacía falta honestidad y voluntad política para poner al pueblo en el centro de las decisiones. Y con ello, generar justicia social y moralizar la política y la economía para regenerar la vida pública del país.