La Sociedad Cooperativa de Salineros en Colima cosechó más 40 mil toneladas de sal de Cuyutlán, durante la temporada 2020, informó su representante Mario Jiménez Cárdenas, es decir, cinco toneladas más que en 2019.
La zafra de la sal inició en el pasado mes de febrero y culminó a mediados del mes de junio y la inversión del colectivo para la producción salinera de este año fue de 23 millones de pesos.
La sal se comercializa en los estados del occidente de México, con clientes que tienen desde hace muchos años, sin embargo, están buscando abrir el mercado para diversificar su mercado.
“La producción fue buena, pero esto de la pandemia del coronavirus ha afectado nuestras ventas, disminuyendo en un 20 por ciento en comparación con otros años”, explicó.
El representante de los salineros precisó que el costo de la tonelada de sal es de 2 mil pesos en promedio, pero dependiendo de la competencia en ocasiones han tenido que reducirlo, a pesar de que la calidad de la sal colimense es superior a la de otros productores.
La Sociedad Cooperativa de Salineros en Colima benefician directamente a 192 familias que la integran, mientras que indirectamente son 70 familias, además es la única cooperativa registrada bajo este concepto, que paga puntualmente sus impuestos.
Te recomendamos:
Colectivo pide a alcaldesa de Manzanillo disculpa pública por mal uso de palabra travesti
Reinician misas presenciales en Colima, con medidas por covid-19
You must be logged in to post a comment Login