Después de 36 horas de suspensión de labores, la tarde de este miércoles, la Unión de Gaseros anunció el levantamiento del paro convocado durante este martes, por lo que el suministro de gas LP se ha reanudado en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
En conferencia de prensa, el presidente del gremio, Adrián Rodríguez, aseguró que desde las 14:00 horas se reanudaron las operación para la distribuir el gas LP, así como se han liberado los accesos de las terminales de reparto que fueron bloqueadas como protesta ante el tope de precios al combustible.
«Ya quedó cesado, estamos ya en actividades, ustedes tienen la primicia de las actividades que se han restablecido para tener el suministro de gas adecuadamente», afirmó.
Asimismo, señaló que se buscará un diálogo con las autoridades federales para resolver el conflicto derivado del control de precios máximo para el gas LP, para llegar a un acuerdo y que se revise el nivel de comisión de venta.
El líder de gaseros afirmó que el 85 por ciento de la actividad del gremio se vio suspendida; ya fue restablecida, a su vez que indicó que están a la espera de garantías ofrecidas por la Secretaría de Energía.
Con respecto al Gas Bienestar, los gaseros afirmaron estar de acuerdo con la competencia, pero hizo un llamado a que se garantice la igualdad de condiciones, con el fin de que cada persona pueda elegir a su proveedor de servicio.
El desacuerdo de la Unión de gaseros del Valle de México se generó por el tope de precios impuestos al gas LP por parte del gobierno federal, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) instruyó a la Comisión Reguladora de Energía a definir una metodología para tener un control en precios de venta de gas, el cual dio inicio el pasado domingo 1 de agosto, con el fin de proteger los intereses de los usuarios finales.
«Con las autoridades pertinentes (platicar), déjame decirte que esto es un ámbito federal no solamente corresponde al área metropolitana, con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas, es con el gobierno federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones», expuso.
También en El Espectador:
Perderán registros vendedores de gas LP que superen precios máximos: Profeco