Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

22 Nov 2024 7:35 am

Colima

Condusef reabre en Colima, pero piden usar sistema en línea. Así puedes levantar un reporte

La atención presencial se hace únicamente con cita previa. Aquí te explicamos cómo realizar las quejas a través de la página web de la Condusef.

La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reanudó actividades presenciales en su oficina en Colima desde este lunes; sin embargo, funciona a través de citas.

“La atención presencial se hace únicamente con cita previa, tal como lo han hecho otras instituciones, esto para mantener las medidas de seguridad y salubridad necesarias”, explicó Juan José Partida Rodríguez, subdelegado de la dependencia en el estado.

Entrevistado por El Espectador, recordó que, desde el inicio de la pandemia en marzo, la Condusef comenzó a utilizar un sistema en línea, en el que todas las quejas se deben realizar a través de la página www.condusef.gob.mx

“El link o el espacio abierto para queja en línea y es una página donde se abre el sistema, se ponen datos personales, se pone la institución con la que se ve involucrada la persona y viene la causa por la cual se está haciendo el reclamo, como puede ser cargos no reconocidos, transferencias bancarias no autorizadas, retiros en cajeros no exitosos, etcétera”, detalló.

El método es simple: se llena el formato e imprime, se firma y se entrega de manera digital con una copia del INE (frente y reverso) y una copia de los estados de cuenta o un documento que acredite la queja o el problema.

Posteriormente, la Condusef enviará un correo para notificar si la queja fue aceptada o no, así como los motivos por los cuales pudo ser rechazada, por ejemplo, que falte documentación, no esté firmada o bien dirigida.

“Pasando este filtro lo que ocurre es que en 20 días hábiles el banco o la institución financiera reclamada da una respuesta a la queja”, expuso Partida Rodríguez.

Las quejas más comunes son:

Cargos no reconocidos

Compras no autorizadas

Cargos de seguro

Comisiones no pactadas

“En cuestión de aseguradoras el reclamo de que no quieren pagar, en cuestión de afores pues sobre la entrega de recursos, la subdivisión de cuentas o, por ejemplo, que quieren retirar la parte que corresponde de desempleo y no se los entregan”, dijo.

¿Qué errores cometen usuarios al utilizar la plataforma en línea?

Algunos de los errores más comunes que se han detectado en la plataforma de la Condusef son que los usuarios:

–          No escanean la credencial de elector

–          No anexan los estados de cuenta

–          No mandan solicitudes firmadas

Estos problemas pueden retrasar un proceso que al ser en línea, debería ser más cómodo, rápido y eficaz.

Te recomendamos:

“Me siento discriminada por mi fe”: funcionaria de Colima cesada por post homofóbico

Después de múltiples diferencias con el PT, Ana Karen Hernández se une a los diputados de Morena

Buscan a joven que fue arrastrado por el mar en playa de Colima

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Anuncio

Facebook

PODRÍA GUSTARTE

CDMX

  En septiembre pasado, se presentó una denuncia por la violación a una mujer de 60 años que fue sometida y arrastrada de la...

Estados

  Sobre la elección de Jorge Romero como nuevo dirigente nacional del PAN, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo este lunes que «es el jefe...

Estados

  El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que la Feria Ganadera- que se realiza en Sinaloa, “no se va a suspender”; lo...

Estados

  Sobre el atentado en Querétaro que dejó 10 fallecidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar...