El presidente ucraniano Volodimir Zelenski «aceptó una invitación» del canciller alemán Olaf Scholz para participar en la próxima cumbre del G7, que se celebrará a finales de junio en la región de Baviera (sur), dijo el jefe de gobierno alemán, que visita Kiev este jueves.
«Acepté con gratitud la invitación de nuestros socios para participar en grandes eventos internacionales», el G7 en Alemania y, a continuación, una cumbre de la OTAN en Madrid, por invitación de su secretario general, Jens Stoltenberg, confirmó el presidente ucraniano en Twitter.
Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro italiano Mario Draghi realizaron este jueves una visita inédita a Kiev para mostrar su «apoyo» a Ucrania, una semana antes de que la Unión Europea decida si el país puede ser candidato oficial a la adhesión al bloque.
Los 27 miembros de la UE deben decidir, durante la próxima cumbre los 23 y 24 de junio, si le dan a Ucrania el estatuto oficial de candidato a la adhesión al bloque.
Con información de AFP.
Sepa La Bola Claudia Bolaños La Ciudad de México, con severos problemas de contaminación… Leer más
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más