Al empatar en la votación (10 votos a favor y 10 en contra), el Congreso del Estado de Colima “desechó” un punto de acuerdo presentado por diputado petista, Carlos César Farías Ramos, para investigar la donación de medicamentos propiedad del Sector Salud que hizo un médico particular al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En dicho Punto de Acuerdo también se pedía investigar a Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena a la gubernatura por hacer actividades político-electorales, lucrando con la pandemia de covid-19, “lo cual constituye un acto anticipado de campaña”.
Horas más tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Colima, aclaró que la donación de un lote del medicamento denominado Norepinefrina (utilizado para el tratamiento de pacientes graves de covid-19) entregados a dicha institución se realizó dentro de los lineamientos existentes y fue validado ante la página del Servicio de Administración Tributaria.
“La donación de 30 cajas de Norepinefrina 4 mg, caja con 50 ampolletas de 4ml c/u, con un total de mil 500 ámpulas, lote 2006136, caducidad junio de 2022, se recibió en apego a los lineamientos respectivos y se cuidaron diversos aspectos. Se trató de bienes que contribuyen al desarrollo y cumplimiento de los programas a cargo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Colima (OOAD)”, señala el comunicado.
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más