El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, anunció que alista el lanzamiento de la “Tarjeta Madre” que tiene entre sus propósitos loables, hacer que todas las vecinas se sientan atendidas y protegidas para salir adelante.
Lo anterior, con el objeto de apoyar el desarrollo humano, profesional y personal de las mujeres en Cuajimalpa.
“No habrá distingos y es para todas las mujeres de Cuajimalpa que trabajan, son madres solteras, trabajadoras, jóvenes y que están en el pleno de desarrollo de sus capacidades”, señaló.
Está tarjeta, mencionó Orvañanos, tendrá beneficios directos para aquellas emprendedoras, quienes quieran tener ingresos adicionales y superarse en lo profesional.
“Es un compromiso que adquirí y estamos en el proceso de las reglas de operación para lanzar este programa que dará alivio y ánimo a todas las mujeres de Cuajimalpa que no ven un eco en sus exigencias, pero nosotros sí las miramos con seriedad”, puntualizó.
Más allá de apoyos legales y de refugios para quienes han sido también violentadas, estamos preparando política pública para cuidarlas y darle las herramientas para que subsistan con sus familias.
“Son acciones integrales y globales en materia económica, de desarrollo, superación y atención a causas que las lastiman, somos un gobierno humano que ve por ellas y en 2025 tendremos esta primera fase de apoyo para ellas”, expresó.
Finalmente o recisó que en Cuajimalpa ninguna mujer debe ser violentada o minimizada, por el contrario, debe tener todo el apoyo gubernamental para que salga adelante así misma y su familia.