La luna llena siempre es un espectáculo, y más cuando, por alguna razón, muestra características diferentes como un color intenso o gran tamaño. Este 16 de abril será una de esas noches especiales ya que desde nuestro país podremos apreciar la «Luna Rosa«.
Este fenómeno recibe su nombre no por el color del astro, sino por el florecimiento de la flor silvestre Phlox, que también es conocida como musgo rosa por su linda tonalidad. La luna llena en este mes marca el inicio del crecimiento de esta flor nativa de América del Norte.
Esta será la primera luna llena después del equinoccio de primavera y se observará por dos noches, justamente cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén casi alineados. El astro se ubicará muy cerca de nuestro planeta, más o menos a unos 370 mil 225 Kilómetros, por eso se convierte en todo un espectáculo natural.
Si te gustan los eventos de este tipo, el 22 y 23 de abril se podrá observar una lluvia de estrellas Líridas, que en realidad son partículas de polvo que deja el cometa C/1861 G1 Thatcher, y que se ven como estrellas que caen.
¡No te lo puedes perder!