El Consejo General del INE declaró válido el padrón y la Lista Nominal de electores que se utilizará para el proceso de revocación de mandato.
Los mexicanos que pueden participar suman 92 millones 823 mil 216 personas, lo que significa que para que la consulta de revocación sea vinculante, tendrían que ir a las urnas 37 millones 129 mil 286 votantes.
Así lo dio a conocer el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien subrayó que esta es la primera vez en la historia del país que se aprueba un listado nominal para el ejercicio de revocación de mandato.
Hay que recordar que solo estará incluida la ciudadanía que realizó algún trámite antes del 15 de febrero de este año, quienes tengan su credencial vigente, y quienes tengan una mica que perdió su vigencia el 1 de enero de 2022, como única excepción para quienes no renovaron su plástico, mismo procedimiento que en todas las elecciones.
Así mismo, el INE inició la publicación de los listados con la ubicación de las casillas que se instalarán para la revocación de mandato, mismas que se podrán consultar digitalmente el próximo 28 de marzo en la página ine.mx a fin de que la ciudadanía conozca la ubicación exacta de su casilla.
La publicación de los listados inició el 14 de marzo pasado y se colocaron en los lugares más concurridos de cada distrito electoral, así como en los estrados, en las redes sociales y, en algunos casos, a través de encartes.
Será a partir del 29 de marzo y hasta el 3 de abril que se realizará la segunda publicación de los listados de ubicación de las casillas, listado que será el definitivo.
Además, dio el banderazo de salida a los más de 92 millones de papeletas que serán utilizadas en la revocación de mandato, en todo el país.
Y recuerda que gracias a las labores del Senado, los patrones están en la obligación de dejarte salir para que puedas ejercer tu derecho al voto este 10 de abril.