No cabe duda que el Mundial de Qatar 2022 será muy diferente. No solo se llevará a cabo en noviembre, el país tiene ciertas reglas que todos los asistentes deberán tomar en cuenta.
Desde la llegada al país los turistas deberán tramitar una tarjeta Hayya que funcionará como una tipo Fan ID, esta será indispensable para poder asistir a los partidos. Una vez que ingresen, deberán estar muy consientes de todo lo que no está permitido en este país.
Las muestras de cariño en público
Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal en el país, los organizadores informaron que los aficionados de la comunidad LGBT serán bienvenidos. Sin embargo, las manifestaciones de afecto o muestras de cariño en público no son aceptadas, sin importar el género o la orientación sexual.
Bebidas alcohólicas
Aunque ha habido algo de debate sobre este tema, al parecer solo se venderá alcohol en los restaurantes y bares autorizados, pero no se podrá beber o estar borracho en un lugar público. Tampoco se puede importar alcohol, pues es ilegal; ni se podrá comprar alcohol en las tiendas de los aeropuertos, así que deja el tequila para cuando regreses.
De suma importancia recordar que todo lo que tenga que ver con las drogas es duramente castigado en Qatar, desde ser arrestado, recibir una fuerte multa o incluso ser deportado.
Código de vestimenta
No serán permitidos los vestidos cortos, los escotes, los leggings, shorts cortos o bermudas; deberán tapar los hombros, la mayor parte de sus brazos, y usar ropa que cubra por debajo de la rodilla.
Sí se podrá usar bikini en las playas o albercas de los hoteles, aunque la recomendación es usar piezas modestas.
Para asistir a lugares religiosos o gubernamentales, las mujeres deberán cubrir su cabello con una shayla.
Los hombres no podrán usar playeras con dibujos o frases ofensivas, no deben vestir shorts por arriba de la rodilla ni mostrar los hombros.
Saludar o comer
Usar la mano izquierda para saludar o comer es mal visto en Qatar, como en otros países de esta región, pero los turistas podrán hacerlo como gusten, ya que esta costumbre solo es de la gente nativa.
Además de esto, las personas podrán recibir una multa por tirar basura en la vía pública, y también se debe evitar llevar al país pornografía o libros religiosos, pues serán confiscados en caso de que las autoridades encuentren alguno.
Otro punto importante a recordar es que no se pueden tomar fotografías a mujeres ni militares, y se recomienda no levantar el dedo o la mano para llamar a los meseros pues se puede considerar una falta de respeto.