Además de Ian haciendo estragos en la costa este de Estados Unidos, Orlene se desplaza por el pacífico y amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas.
La tormenta tropical Orlene evolucionará a huracán categoría 1 el viernes y a categoría 2 el sábado e impactará el próximo lunes en las costas de Sinaloa.
Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que en estos momentos Orlene se ubica a 460 kilómetros de Manzanillo, Colima y seguirá subiendo por la costa, provocando lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
También señaló que durante la tarde-noche del viernes, el sistema podría intensificarse a huracán categoría I, con vientos de 119 a 153 km/h. Además, se prevé que el sistema cambie de dirección con desplazamiento hacia el nor-noreste rumbo a las costas de Sinaloa.
De continuar con esta dirección #Orlene puede impactar las costas de #Sinaloa durante la madrugada y mañana del lunes.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 29, 2022
En su recorrido, Orlene dejará lluvias intensas y oleaje elevado en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. Para ello, se tienen preparados casi 2 mil refugios temporales.
También, en el Valle de México provocará lluvias, así como en Chihuahua, Baja California Sur, Colima, Jalisco y Michoacán.