Un día después de la presentación del libro de su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la acompañó en el evento, pero lo hizo de manera discreta.
En sus redes sociales, el mandatario subió un video con diversos aspectos y participaciones en la presentación de “El feminismo silencioso’”, evento realizado en el Zócalo capitalino, y al que asistieron unas 10 mil personas.
“Ayer (martes) acompañé a Beatriz en la presentación de su libro “Feminismo silencioso”. Por aquello de que todo lo mío, bueno o malo, se lo transfieren a ella, procuré ser lo más discreto posible. Sin embargo, me colé y valió la pena. Es un buen texto y las y los expositores estuvieron magistrales”.
El mandatario así se refirió a las reflexiones de su esposa, quien se negó a fungir el papel de primera dama y señaló que la figura presidencial sobrepasóbla propia, en varios momentos, al ser afectada por el escrutinio e incluso escarnio público, así como a su menor hijo.
Resalta que en dicha presentación estuvieron la mayor parte del gabinete presidencial, la virtual presidenta del país, Claudia Sheinbaum, y gobernadores.