El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este tarde de sábado por que no escale el conflicto en medio oriente entre Israel e Irán, así como la posible participación de Estados Unidos y Rusia.
A través de sus redes sociales el mandatario mexicano calificó como una sinrazón la guerra, y resaltó el uso de la política para evitarla.
“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, escribió López Obrador.
Esta situación se da luego de que Irán iniciara un ataque contra Israel de drones armados con explosivos, quien activó su sistema antimisiles y advierteió sobre «un terremoto en Irán», al considerar posibles represalias.
Estados Unidos dijo que se mantiene en alerta ante la situación que afecta a su aliado, Israel, y Rusia a través de su presidente Vladimir Putin dijo que esperaba que el país de las barras y las estrellas no tratara de intervenir para apoyar a su aliado, pues “si realiza el más mínimo ataque en suelo iraní en apoyo a Israel, también entraremos en la batalla en apoyo a Irán».
Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 14, 2024