Debutar es algo importante y que suele llegar durante la adolescencia de los jóvenes; sin embargo, el pasado viernes 8 de octubre de 2021 se escribió la historia cuando el joven Axel Kei, de tan solo 13 años, debutó como futbolista en la USL Championship con los Real Monarchs, semillero del Real Salt Lake de la MLS.
El joven adolescente se convirtió en el atleta profesional más joven en aparecer en un equipo de Estados Unidos, superando el récord de Erriyon Knighton que con 16 años fue convocado por el combinado nacional para brillar en el atletismo. Llegar a ser un atleta profesional es una ‘carrera de resistencia’ pues son años de procesos que llevan años de preparación.
13 years, nine months, nine days.
Real Salt Lake Academy player Axel Kei appeared for the @RealMonarchs last night, becoming the youngest athlete to feature for a professional American sports team 🌟
(via @realsaltlake) pic.twitter.com/ttgJVKizds
— B/R Football (@brfootball) October 9, 2021
Kei, nacido en el 2008, ingresó de cambio por Bobby Wood al 61′ en el empate sin goles entre el Real Monarchs y el Colorado Springs Switchbacks. Con el dorsal 85, el juvenil de 13 años logró realizar su sueño cuando el entrenador colombiano Jámison Olave le hizo llegar el llamado a la escuadra de la segunda liga más importante en Estados Unidos.
Te recomendamos ver: CRACKS MÁS JOVENES EN DEBUTAR en cada una de las MEJORES ligas del mundo¡El #1 DEBUTÓ a los 12 AÑOS!
Los Real Monarchs ocupan la última posición de la Western Conference Mountain de la USL Championship con tan solo 18 puntos de 84 posibles, pues han disputado 28 encuentros con saldo de cuatro ganados, seis empatados y 18 perdidos.