La candidata de Morena, PT y Verde a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió que en caso de ser la titular del Ejecutivo mexiquense, se reducirá el sueldo, así como implementará un plan de austeridad, principalmente en los cargos más importantes de la administración.
“Vamos a minimizar lo que son los salarios, vamos a bajar el salario a los altos funcionarios empezando por la gobernadora para que ponga el ejemplo, y arriba o vamos a subir o elevar los salarios de los de abajo, porque siempre los de abajo son los más amolados y siempre los de arriba son los más beneficiados” dijo en su visita al municipio de Aculco.
Delfina Gómez Álvarez agregó que en su probable administración como gobernadora del Estado de México, habrá paridad de género en su gabinete, es decir, el 50 por ciento serán mujeres, ya que quiere que el género femenino tome decisiones importantes.
“Vamos a demostrar que las mujeres también podemos tomar decisiones y que también sabemos participar en todo lo que se refiere acciones de beneficio al pueblo”.
En el segundo municipio que visitó en su onceavo día de campañas a la gubernatura del Estado de México, Gómez Álvarez, reiteró el apoyo al campo, por lo que buscará darles capacitaciones con ayuda de universidades públicas principalmente, así como darles seguridad a su patrimonio.
“Nada de que nada más tengan un tractor un solo núcleo que a veces ni siquiera lo utiliza pero lo renta, nada de que utilice nada más unos pocos o unos cuantos todos los beneficios, y los que realmente lo necesitan siguen con su arador, y siguen trabajando a las 4, 5 de la mañana jalando lo que son sus animalitos para poder arar su tierra, tenemos que darle también lo necesario a nuestros campesinos y hacer lo que es un seguro ante alguna situación de desastre”, finalizó.