Según un comunicado difundido en redes sociales, con el dinero que recaudaron de los coahuilenses en 2021, pretendieron comprar votos.
De todos es conocido la manera de operar del PRI Coahuila, quienes con recursos que deberían destinarse para mejorar los servicios públicos de los ciudadanos, atraer inversiones al estado con mejoras a la infraestructura, o destinarlo al sector salud y educativo, utilizan ese dinero para mantenerse en el poder, rentando camiones para acarrear gente a los eventos de los candidatos del PRIANRD, entregándoles dinero en efectivo para que asistan, y semanalmente bajan a los comités despensas y demás artículos para el hogar.
Pero en lo que son especialistas es en sembrar miedo en la gente, con la ayuda de las, por todos conocidos como “las lideresas”, se dedican a amenazar a la gente, obligando a los ciudadanos a entregar su INE, ya que en caso de no hacerlo, estos sicarios del voto les dicen que se atienen a las consecuencias.
Pero , ¿quiénes son estos personajes encabezados por el gobernador Miguel Riquelme? Personas como Lauro Villarreal, Eduardo Olmos Castro, Shamir Fernández, Rodrigo Fuentes Ávila, políticos que vaciaron las arcas de la ciudad de Torreón y que ahora usan los recursos del estado de Coahuila para tratar de ganar una elección en Durango.
Su objetivo es claro: invertir el dinero que queda en Coahuila y ganar Durango, para así capitalizarse nuevamente, ya que gracias a los recortes de las participaciones federales aplicados por Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, el PRI Coahuila que recibía del gobierno de Peña Nieto miles de millones de pesos ahora no tiene mucho de donde robarse esas cantidades exorbitantes de dinero.
Habrá que ver pues si logran su objetivo o se llevan una derrota que los deje aún más debilitados y que no solo pierdan en Durango si no que sean un preludio de lo que les puede pasar el próximo año en Coahuila en donde habrá elecciones para elegir a un nuevo gobernador.