¡Es momento de decir adiós a esta popular marca de coches! Nissan finalizó la producción de sus vehículos Datsun para los mercados emergentes, debido a las ventas bajas, dijo el lunes una fuente familiarizada con el tema.
El Datsun ya había salido del mercado, solo para regresar en 2012 cuando el fabricante de automóviles japonés revivió la marca bajo la dirección del entonces director ejecutivo Carlos Ghosn, con el objetivo de crecer en los mercados emergentes.
Sin embargo, estos modelos registraron bajas ventas en los últimos años en medio de una competencia cada vez más intensa, por lo que decidieron descontinuar a la marca por segunda ocasión.
La marca surgió en 1931 con la idea de ofrecer vehículos económicos, confiables y duraderos, y se empezó a vender en México hasta mediados de los años 80. Los modelos Datsun 710 y Datsun A10 se ensamblaron en la planta de Cuernavaca, Morelos, en la zona industrial de CIVAC, entre 1973 y 1984.
Este mes, Nissan terminó de fabricar los autos Datsun en India, el último país que produjo modelos de la marca, al tiempo que concentra sus recursos y esfuerzos globales en la creación de autos eléctricos.
Nissan planea gastar 15.6 mil millones de dólares en electrificación para 2026, con el objetivo de lanzar 23 modelos electrificados.