Este lunes 17 de agosto, la diputada local Ana Karen Hernández Aceves formalizó su renuncia al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), para integrarse a la bancada de Morena en la LIX Legislatura.
Esto después de múltiples diferencias con los legisladores de su partido, quienes no asistieron –en lugar de votar en contra- a la sesión de aprobación del crédito por 740 millones de pesos al Gobierno del Estado y apoyaron el retiro de Morena de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local.
La legisladora manzanillense reconoció que Morena es la fuerza política que está llevando una verdadera transformación en la entidad a través de una agenda legislativa en la que ha participado,»están comprometidas con el bienestar del Pueblo de Colima y con la aniquilación del régimen que tanto tiempo ha gobernado y afectado a las y los colimenses».
Al respecto, argumentó que, algunos de sus homólogos del instituto político al que pertenecía, han tomado decisiones que reflejan una falta de compromiso con los lineamientos del proyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
«Fue una determinación en apego y congruencia con mis principios y con los preceptos e ideales de la Cuarta Transformación».
Asimismo, denunció que ha sido víctima de ataques sistemáticos por parte del coordinador de la bancada del PT, Carlos César Farías Ramos -quien es actualmente el presidente de la Comisión de gobierno interno y acuerdos parlametarios-, mediante sus declaraciones y publicaciones.
En este contexto, señaló que este domingo 16 de agosto, Farías Ramos «descartó tener diálogo conmigo y prefirió descalificar y excluirme en un post publicado en sus redes sociales».
Te recomendamos:
Legisladores de Colima se bajan sueldo para apoyar combate a covid
You must be logged in to post a comment Login