Los primeros casos de la nueva variante Deltacron han sido detectados en Brasil, por lo que el país ha tomado ciertas medidas. Después de dos años de pandemia cuando por fin parecía llegar el final de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, se confirmó la presencia de esta nueva variante en nuestro continente.
La nueva cepa es una fusión entre Delta y Ómicron, de acuerdo con el ministro de Salud de ese país, Marcelo Queiroga. El ministro de salud de Brasil mencionó que saben de dos casos registrados en el norte de su territorio, en los estados de Pará y Amapá.
El ministro de salud aseguró que “es una variante de importancia, que requiere una vigilancia”, pero no tiene porque ocasionar pánico entre los ciudadanos brasileños, ya que se adoptarán las medidas necesarias en caso de que la situación lo requiera, aunque si priorizó la importancia de la vacunación de todos los ciudadanos y llamó a la población a completar su esquema.
Durante las últimas semanas, las restricciones en Brasil se habían disminuido, pues se ha eliminado el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre en algunas ciudades de Brasil. Por el momento esta variante no parece ser motivo de alarma, pero las autoridades permanecerán alertas en caso de que alguna medida más estricta, como el confinamiento temporal, sea necesaria.