Trabajos de inteligencia derivaron en la captura de dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, en dos acciones simultáneas en la alcaldía Miguel Hidalgo, en las que se les aseguraron diversas dosis de posible droga.
Las investigaciones estuvieron enfocadas a detener a personas dedicadas al robo a usuarios de casas de cambio, y en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2), se identificó la colonia Ampliación Granada como la zona de movilidad de tres personas involucradas en dicha actividad ilícita.
Por esa razón, la SSC desplegó a personal para la realización de vigilancias fijas y móviles en calles de esa colonia.
Ligados con robos a usuarios de casas de cambio del AICM
La SSC informó que los detenidos posiblemente están relacionados con un robo a un usuario de casas de cambio el 21 de junio del presente año, en la alcaldía Venustiano Carranza.
También se les vincula con un asalto en la avenida Patriotismo, en la que despojaron a un automovilista que se encontraba en una gasolinera, de alrededor de 300 mil dólares en efectivo, ocurrido en marzo del presente año.
Además, están posiblemente relacionados con un evento ocurrido el 01 de julio, donde personal de C2 Poniente emitió la emergencia de disparos en la colonia Anzúres, alcaldía Miguel Hidalgo y posteriormente mencionaron que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el Circuito Interior y su esquina Leibniz.
También realizaban acciones de narcomenudeo
Los oficiales detectaron en las calles Lago Zurich y Lago Andromaco, a dos hombres, que manipulaban envoltorios similares a los que se utilizan para comercializar narcóticos, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión de seguridad.
Como resultado les hallaron 151 bolsitas de plástico resellable con una sustancia sólida en piedra de color blanco con las características de la cocaína, 60 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 12 cartuchos útiles para arma larga y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los dos hombres de 45 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana fueron detenidos.
En tanto, en la calle Presa Falcón y Lago Adromaco, en la misma colonia, los policías identificaron a una mujer con peluca a bordo de un vehículo color blanco en el que manipulaba bolsitas con aparente enervante en su interior.
Le aseguraron 76 bolsitas de plástico transparente con posible marihuana, 97 dosis de aparente cocaína, una bolsa de plástico con una sustancia en pasta de color amarillo, posible narcótico y dinero en efectivo.
Además, se le aseguró el vehículo donde viajaba, una peluca de color café y dos teléfonos celulares, por lo que la mujer de 38 años de edad de nacionalidad colombiana fue detenida.
En ambos casos, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.