Otros tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posesión de un centenar de dosis de aparente cocaína y marihuana, quienes, al parecer, pertenecen a una célula delictiva integrada por ciudadano extranjeros denominada “Tren de Aragua”, dedicada a la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.
Monitoristas de los Centros de Control y Comando C2 Centro, observaron un automóvil que se desplazaba de manera inusual por diferentes vialidades de la alcaldía Cuauhtémoc.
Observaron que detuvo la marcha en la calle Juan de Dios Peza, colonia Obrera, por lo que dieron aviso a policías del sector Asturias, quienes se desplazaron al lugar y, en ese momento, observaron a tres sujetos que intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo.
Los oficiales les pidieron descender del auto y les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 100 bolsitas con una sustancia sólida en piedra similar a la cocaína, 50 gramos de la misma sustancia y 10 paquetitos con aparente marihuana.
Por tales hechos, los hombres de 19, 23 y 28 años de edad, que dijeron ser ciudadanos venezolanos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La SSC subrayó que los detenidos al parecer, pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia, la cual es liderada por personas de origen sudamericano, dedicada a los delitos de extorsión, homicidios, narcomenudeo y cobro de piso.