Ricardo Márquez Blas, Coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue aprehendido este por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Márquez Blas fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se encuentra a disposición de un juez.
Las autoridades investigan a Márquez Blas por un presunto delito de abuso sexual. La captura se llevó a cabo en la calle José María Pino Suárez, a escasos metros de la Suprema Corte, según el Registro Nacional de Detenciones.
Márquez Blas, quien anteriormente se desempeñó como titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como colaborador del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, durante el sexenio pasado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado oficial sobre la aprehensión de Márquez Blas. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los detalles del caso y las acusaciones en contra del funcionario.