La diputada local Lizeth Anaya Mejía fue detenida la tarde del sábado junto con su hermana por un incidente de tránsito.
La legisladora había quedado en libertad de inmediato tras el incidente, pero una trifulca entre ella y agentes de policía originaron que fuera aprehendida de nueva cuenta.
Este día, Liz Anaya detalló que interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por la privación ilegal de la libertad, lesiones, vejaciones y lo que resulte, pues aseguró que fue detenida sin que le hubieran notificado por qué causa fue remitida a los separos.
También dijo que su detención al parecer fue transmitida por el Ayuntamiento de Armería, ya que al menos dos medios de comunicación dieron a conocer la noticia, “la cual estaba plagada de mentiras, pues se afirma en esa información que la detención fue por intento de homicidio en contra de elementos de seguridad, cuando eso no ocurrió en ningún momento”.
“Una muestra es que las tres personas que fuimos detenidas, fuimos dejadas en libertad luego de que pagamos una multa por una supuesta falta administrativa, después de estar privadas de la libertad de manera ilegal desde las 21:00 horas de este viernes 26 de diciembre y liberadas hasta las 05:00 de la madrugada del domingo”.
Te recomendamos:
Indira Vizcaíno llama a la unidad cobijada por sus contrarios de Morena
Indira Vizcaíno será la candidata de Morena al Gobierno de Colima