La Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes aprehendieron a Pedro «N», por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia Gabriela.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Aprehendimos a Pedro “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia. En breve más información @PDI_FGJCDMX pic.twitter.com/6v0JpdEUAB
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 15, 2022
De acuerdo con las autoridades ministeriales, Pedro “N” es quien en realidad condujo la unidad, cuando la joven de 23 años decidió aventarse a la avenida Ermita Iztapalapa.
El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió por el delito de feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la joven abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero el conductor se siguió después de que Lidia Gabriela le reclamó un cobro excesivo de tarifa.
Según la indagatoria, el operador subió la velocidad de la unidad, por lo que la joven decidió aventarse, sobre Ermita Iztapalapa, donde perdió la vida.
Además de Pedro “N”, otros dos hombres fueron detenidos por este caso. Primero Federico “V”, quien fue confundido con su hermano, Fernando “V”, presunto propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela. Fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que fue capturado en posesión de droga.
Posteriormente fue aprehendido Fernando “V”, supuesto dueño de la unidad color blanco y rosa con rines negros, con placas A2303C. El sábado pasado fue procesado por narcomenudeo y portación de arma de fuego.