El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara informó que, este domingo 21 de abril, fue detenido Brian «N», alias «El loco Brayan» o «Niñogurt», posible líder de una célula delictiva que opera al oriente de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el funcionario local detalló que agentes de la Policía de Investigación de tuvieron a este sujeto en flagrancia y junto con posible droga.
“Al momento de la detención de Brian «N», se aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco; alrededor de 200 dosis de hierba verde, similar a marihuana; aproximadamente 255 dosis de polvo blanco, y un estimado de 190 gramos de sustancia cristalina. Aunado a ello, también se encontraron en el vehículo que tripulaba, doce cartuchos y un dispositivo móvil”, destacó.
Añadió que estos elementos fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se inició la respectiva carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Resaltó que Bryan “N”que la célula criminal a la que pertenece mantiene una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado los “Tanzanios”, con zonas de operación que se extienden por las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
Señaló que las investigaciones destacan que este sujeto podría dedicarse también a reclutar jóvenes, a quienes dota de armas de fuego y motocicletas, con el objetivo de amenazar y extorsionar a comerciantes de distintos giros.
Manifestó que este hombre es considerado uno de los posibles líderes de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, y probable generador de violencia, extorsionador y distribuidor de droga en inmediaciones de la colonia Doctores, además del cobro de piso a los locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México.
“En cumplimiento con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en todos estos casos, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, concluyó.