El 1o de abril, un accidente en un globo aerostático en el que 2 personas perdieron la vida y 3 resultaron heridas sacudió a la comunidad de Teotihuacán y sus alrededores.
La emergencia ocurrió luego de que la cabina de pasajeros comenzó a incendiarse a la altura del paraje Las Cactáceas, cerca de la puerta 2 de la zona arqueológica de Teotihuacán.
De acuerdo con información de testigos, el incidente se presentó cuando la nave ya estaba aterrizando. La canastilla golpeó en tierra y uno de los pasajeros, asustado, quiso sostenerse y lo hizo de una de las mangueras que suministran gas por lo que se presentó una fuga.
El piloto logró saltar desde una altura de 4 metros, al igual que Regina, la menor que iba a bordo.
En el globo viajaba un hombre que fue identificado como José de 50 años y Viridiana de 39 años, en compañía de su hija Regina, quien logró sobrevivir al accidente.
Tras lo sucedido, el lugar fue acordonado por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), también acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para comenzar con el levantamiento de los dos cuerpos.
La menor de 13 años de edad fue trasladada por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos al “Hospital del Niño” en Toluca para recibir atención médica.
La Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo la captura de Victor ‘N’, el piloto del globo aerostático que se había dado a la fuga.
El presunto responsable mencionó a los policías que decidió a huir porque no supo que hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.