La presidenta señaló que el Tren Maya en un éxito y está funcionando muy bien, visitado por turistas nacionales y extranjeros pero falta la apertura comercial de Palenque a Chetumal que se hará este diciembre.
Señaló que esa parte se quedó construida pero le faltaba una parte que se está completando. Además se compraron otros trenes que irán llegando el año próximo.
Así, aseguró que “el Tren Maya es un éxito y es falso que tenga problemas”.
Añadió que se necesita el tren de carga para darle más fuerza a la zona, por lo que pidió su construcción para darle mayor rentabilidad.
Consideró que los turistas que pasen más de una semana se queden en los hoteles, que vaya a as zonas arqueológicas y se muevan en el Tren Maya.
Y los otros trenes, los de trasnporte de mercancias, son para desarrollo comercial
En su conferencia mañanera, la mandataria dijo que hay comunidades que emigraron al quitarse los trenes, y ahora se reactivarán con el regreso de estos y los polos de desarrollo que se harán. Es un plan nacional que contará con la labor de la Sedena, ya que a todos sus apoyos en desastres naturales y seguridad con la Guardia Nacional, se cuenta con ingenieros militares.