**El detenido fue quien condujo la motocicleta en la que escapó el tirador luego de la agresión
El adolescente implicado en el atentado contra la entonces candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, recibió medida cautelar de internamiento preventivo mientras se define su situación jurídica.
Un juez del sistema de justicia para adolescentes, dictó la medida luego que la defensa de Derek Uziel “N”, solicitó la ampliación del plazo constitucional.
Autoridades judiciales informaron que en los próximos días se definirá su situación jurídica, por los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y tentativa de feminicidio calificado.
La detención de Derek Uziel “N” tuvo lugar el lunes pasado en Tecámac, estado de México, con base en una orden de aprehensión.
Las investigaciones refieren que el menor fue quien condujo la motocicleta en la que escapó junto con el tirador, después disparar contra la camioneta de la abanderada de oposición.
Una vez aprehendido, agentes de Policía de Investigación lo trasladaron a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes y posteriormente quedó a disposición de un juez especializado.
Los otros dos imputados Juan David “N” y Juan Carlos “N”, fueron vinculados a proceso por su posible participación en el delito de tentativa de feminicidio en contra de la candidata por la alianza opositora PRI-PAN-PRD.
La FGJ informó que a Juan Carlos “N” se le reclasificó el delito de coautor a auxiliador en el ilícito de feminicidio.
Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte y cuatro meses para la investigación complementaria.
A los dos se les detuvo en cumplimiento de órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el Estado de México.