Las niñas y niños que concluyeron su educación inicial en los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil ubicados en Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en la Estancia Infantil de Suchitlán, tuvieron un cierre de ciclo alegre, pese a las restricciones ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
A cada una de las casas de los 172 menores que egresaron llegó una caravana de vehículos adornados y con música de Cri-Cri, para entregarles sus diplomas.
La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, explicó que debido a la actual contingencia, el DIF Estatal realizó de forma diferente la clausura del ciclo escolar 2019-2020, con la finalidad de dejar en las niñas y niños un bonito recuerdo.
Posted by DIF Estatal Colima on Wednesday, July 8, 2020
La titular del organismo destacó que, atendiendo las medidas de prevención de contagios, la institución decidió entregar las constancias a domicilio, donde se organizó una dinámica de clausura llevando alegría a las niñas y niños que concluyeron su estancia de educación inicial en dichos centros.
También en El Espectador:
DIF Estatal destaca apoyos en pandemia de coronavirus
Margarita Moreno consideró que con esta dinámica se fortalece el derecho al esparcimiento de la niñez, que, debido a la actual situación, se ha tenido que adaptar a una nueva dinámica familiar y social.
Por ello, dijo, se buscó la manera de generar una sana distracción, donde las niñas y niños puedan sentir realmente el cierre de esta etapa en sus vidas.
Agradeció a las madres y padres de familia que depositaron su confianza en DIF Estatal, así como al personal que forma parte de la Dirección de Servicios Educativos de la institución, por su entrega y dedicación para la niñez de Colima.
You must be logged in to post a comment Login