El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió de la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, el documento que contiene el 5to. Informe de actividades, en un acto realizado en la Sala de juntas de Casa de Gobierno.
Moreno González destacó que son innumerables las acciones realizadas, pero destacan la puesta en marcha de programas para proteger y cuidar a las familias colimenses más vulnerables ante la pandemia por covid-19.
Por ello, enumeró el programa emergente de atención alimentaria, en donde el DIF Estatal logró mediante la coordinación con otras dependencias la distribución de más de 81 mil dotaciones alimentarias.
Asimismo, la entrega de 7 mil 440 kits preventivos para el monitoreo de la salud y 8.5 millones de raciones de comida, a niños, niñas, adultos mayores, personas afectadas por desastres naturales y personas con discapacidad.
Peralta Sánchez consideró que la rendición de cuentas es un ejercicio invaluable de transparencia, de trabajo en equipo, de voluntad por servir a los colimenses, por lo que felicitó a la titular del DIF Estatal y a su equipo de trabajo.
Refirió que, pese a que 2020 fue un año difícil, lograron obtener la calificación del 100% en el Índice de Desempeño, cuya evaluación es realizada por el DIF Nacional.