El diputado de Morena, Arturo García Arias, asistió a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Colima, este 31 de agosto, a pesar de presentar síntomas del nuevo coronavirus.
El legislador, ex priista, se retiró cuando los trabajos legislativos estaban avanzados: se acercó a los integrantes de la mesa directiva (Guillermo Toscano, Martha Meza Oregón y Claudia Aguirre) para informarles que es un caso sospechoso.
Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva lo “invitó a retirarse” y le recriminó el haberse presentado así a la Sesión del Congreso.
El Artículo 212 del Código Penal del Estado de Colima establece que se sancionará con cárcel y multa a quien sabiéndose portador de una enfermedad contagiosa, infecte a otras personas, lo cual se puede aplicar en el caso de los contagiados con coronavirus Covid-19.
Al portador se le impondrá una sanción que va de 3 meses a 3 años de prisión y multa por un importe equivalente de 50 a 100 días de salario mínimo.
De confirmarse, el caso de Arturo García Arias, sería el quinto positivo a Covid-19 entre los diputados locales.
El primero fue el diputado, hoy independiente, Guillermo Toscano Reyes, que puso en cuarentena al Legislativo y todos sus trabajadores.
Después se contagiaron Rogelio Salinas (Morena) y Francisco Rodríguez (PAN).
Esta semana, dio positivo a la enfermedad el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Fernando Antero Valle, aunque no ha hecho público su diagnóstico.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más