En lo que él ha calificado como una campaña de desprestigio para evitar su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales.
El exmandatario fue imputado este jueves por un gran jurado en Nueva York tras ser investigado por el pago de 130 mil dólares para presuntamente silenciar a Stormy Daniels, una actriz pornográfica, por una supuesta relación del pasado, esto durante la campaña presidencial de 2016.
Daniels asegura que mantuvo una relación con Trump cuando este estaba casado y que le pagaron para que no contara nada. El pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer Trump lo registró como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.
Además del caso Stormy Daniels, el expresidente encara investigaciones y juicios sobre sus finanzas, su responsabilidad en el asalto al Capitolio, su comportamiento electoral y su manejo de documentos confidenciales, entre otros.