Este año en durante los Juegos Olímpicos de Beijing, un mexicano hizo historia: Donovan Carrillo fue el primer patinador latinoamericano en competir en una final olímpica.
Donovan salió a la pista con toda la seguridad de quien ya ha ganado, con una sonrisa en la cara y el ritmo en la piel, dispuesto a disfrutar su rutina y la victoria de haber llegado a esa pista, logrando competir con los 22 mejores del mundo.
LA SONRISA DE DONOVAN CARRILLO 🇲🇽🤍#Beijing2022 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/L1N84tW4x4
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 10, 2022
12 de años de esfuerzo lo llevaron a sus primeras olimpiadas, a convertirse en ese primer mexicano y latinoamericano en pisar una pista de hielo y a conquistar al público con su rutina que, si bien no fue perfecta para lograrle una medalla, fue espectacular para todos los que lo vimos desde México.
“Me sentí un poco nervioso. Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, pero agradezco toda situación difícil o adversa por la que tuve que pasar, porque sin duda alguna me sirvieron como persona. Estoy seguro que vamos a sacar cosas muy grandes, de mucho aprendizaje, seguiremos rompiendo las barreras y nos vemos pronto, con miras a los Juegos Olímpicos del 2026” dijo Donovan al terminar su participación.
A la final del patinaje artístico varonil que se llevó acabo en el Estadio Nacional de Pekin, el patinador mexicano llevó un elegante traje negro con incrustaciones de cristal plateado, creado por el diseñador Brad Giffins.
Su rutina fluyó al ritmo de un mix musical de las canciones Perhaps, perhaps, perhaps, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera y de Sway de Dean Martin y Ricky Martin, logrando una secuencia de pasos con mucho sabor latino.
Donovan Carrillo consiguió una puntuación de total de 218.13, que si bien no le dio una medalla, sí nos llenó de orgullo como siempre que vemos competir a un deportista mexicano.