El jefe de gobierno, Martí Batres informó que, el sexto y último informe de la actual administración, será el próximo 17 de septiembre en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que sugirió esta fecha a los legisladores de la III Legislatura.
Asimismo, recordó que está en tiempo y forma esta acción, pues la Constitución capitalina “da un margen de entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre para que se defina la fecha del informe”.
“Entonces, le propusimos al Congreso, dentro de ese margen, que el informe sea el 17 de septiembre”, manifestó.
Añadió que la próxima semana, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá elaborar y aprobar el proyecto con la fecha menciona; posteriormente, este acuerdo debe ser avalado por el pleno legislativo en sesión ordinaria, ya sea el próximo martes o jueves.
“Ellos tienen que incluir este acuerdo dentro de su programación, porque aprueban un calendario, y dentro de su calendario tienen que incluir el informe. Yo creo que no habrá problema que se apruebe el próximo martes en el pleno, dentro del calendario”, dijo.
Aclaró que el informe escrito fue entregado, por el secretario de gobierno, Ricardo Ruiz, el pasado 1 de septiembre, día en que se instaló la III Legislatura.
“En tanto acto político, jurídico, con la presencia del titular, se rinde el 17 de septiembre. Sería martes”, concluyó.