Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, compartió a través de un tuit que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traerá de vuelta a los mexicanos evacuados de Ucrania llegó a Bucarest a las 3 de la tarde, hora local.
Está planeado que el Boeing 737-800 permanezca en la capital rumana hasta el miércoles. De momento se sabe que los mexicanos que han logrado cruzar la frontera de Ucrania con Rumania, a pesar de las condiciones de seguridad, se encuentran en Siret desde donde serán trasladados el miércoles para el vuelo.
La cancillería detalló que, paralelamente, entre 80 y 90 mexicanos permanecen en Ucrania en medio de zonas de conflicto. Principalmente en Kiev, donde los ataques de Rusia se han recrudecido al grado de que la embajada mexicana opera desde el sótano de la residencia oficial para permanecer a salvo.
De acuerdo con el personal de la cancillería mexicana no hay certeza del número de mexicanos que busquen su repatriación, e incluso aunque se mencionó que había entre 22 y 30, también se ha manifestado el deseo de algunas familias por continuar en Europa.
Ayer se confirmó que México está en negociaciones con países latinoamericanos para que sus connacionales también suban al vuelo.
El canciller ha ido reportando varias historias de familias mexicanas que vendrán en el vuelo del miércoles:
Sepa La Bola Claudia Bolaños La Ciudad de México, con severos problemas de contaminación… Leer más
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más