Las personas infractoras del reglamento de tránsito metropolitano o de la Ley de Cultura Cívica proporcionaron al Centro de Transferencia Canica (CTC) apoyo a los 55 caninos albergados, gracias a las acciones restaurativas y constructoras de paz, impuestas por la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica.
Y es que el CTC del Metro es una alternativa más para los infractores que deben acudir a un espacio para cumplir con el trabajo comunitario derivado de las fotocívicas y la sanción impuesta por cualquier otra infracción cívica cometida en la capital como tirar basura, detonar pirotecnia, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, entre otras.
Desde el 23 de diciembre pasado, 228 personas infractoras han acudido al CTC, espacio en el que se albergan los canes rescatados de las vías del Metro, el cual se ubica cerca de la estación El Rosario de las Líneas 6 y 7, en la alcaldía Azcapotzalco.
Quienes acuden a realizar el trabajo comunitario colaboran en labores de limpieza de los espacios que ocupan los canes albergados, así como a pasearlos al interior del centro, lo cual es una labor habitual para ejercitar a los lomitos.
Esta actividad se realiza en coordinación con personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica, como parte de las acciones restaurativas y constructoras de paz.
Asimismo, esta nueva faceta del CTC permitirá la promoción de los canes, en espera de que alguno de los infractores adopten o los promuevan para una posible adopción.
Los infractores que realizan labor comunitaria en el CTC lo pueden hacer de 8:00 a 12:00 o de 12:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y se proyecta que esta medida se extienda también a sábados y domingos.
En ese marco, el el Metro lanzó un llamado al público en general a adoptar a alguno de los 55 canes que habitan en el albergue, así como a donar alimento para el sustento de los lomitos